y justo antes pega este código
WEB MASTER HUGO BAUTISTA PANTOJA SUBDIRECTOR DE FORMACION GENERAL

domingo, 1 de mayo de 2011




CONCURSO DE REDACCIÓN POR EL DÍA DE LA MADRE

VER BASES DEL CONCURSO

El área de comunicación de la I.E N° 109 "Inca Manco Cápac"cnvoca al Concurso de Redacción "Resaltando el Valor de una Madre" a realizarse en 3 de Mayo con la finalidad de resaltar el talento artístico que poseen los alumnos incamancocapinos y así reconcocer la importancia de la madre en el seno de la familia.



******************************************************************************************************

IE N° 109 INCA MANCO CAPAC

LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL

I ESCUELA DE PADRES -SECUNDARIA 2011

"DISCIPLINA Y CONVIVENCIA ESCOLAR"




"Invitación a todos los padres de familia del nivel secundaria"

El DÍA MIÉRCOLES 27 DE ABRIL A LAS 4.45 PM se desarrollará la primera Jornada de Escuela de Padres con la participación de todo el personal de la I.E .
El tema de esta primera jornadad es "DISCIPLINA Y CONVIVENCIA ESCOLAR".



MATERIAL DE TRABAJO PARA LOS DOCENTES

CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR


TALLERES DE CONVIVENCIA 2011


MENSAJE DE CONVIVENCIA



COORDINADORES : Profesoras : SÁNCHEZ JULIA- IRENE CHUCO

Se ha unido a dos secciones de la siguiente manera:

AULA N 5 SECCIONES 1 "A" y "B"

Profesores : Escobar Quizel y Calderorn Victor

AULA N 6 SECCIONES 1 "D" Y "E"
Profesores : Galarza Rosalinda y Guzmán Alberto

AULA N 7 SECIONES 1 "C" Y 2 "E"
Profesores : Unocc Anais yAlvarez Abdiaz

AULA N 8 SECCIONES : 2 "A" Y 2"B"
Profesores Mamani Julia y Edilbnerto Fernández

AULA N 9 : SECCIONES 2"C" Y 2"E"
Profesores : Cuevas Félix y Chuco Irene

AULA N 10 : SECCIONES 3 "A" y 3 "B"
Profesores : Gazaniga Marcia y Briceño Lilia

AULA N 11 : SECCIONES 3"C" y 3"D"
Profesores : Rocha Javier y Marta Alvarez

AULA 12 : SECCIONES 4"A" y 4 "B"
Profesores: Camarena Dolly y Yataco José

AULA 13 : SECCIONES 4"C" y 4"D"
Profesores Vásquez Elízabeth y Salcedo Juan

AULA 14 : SECCIONES 5 "A" Y 5 "B"
Profesores : Paucar pilar yMarcos Álvarez

AULA 15 : SECCIONES 5 "C" Y 5 "D"
Profesores : Rivera José y Ponce Laura





******************************************************************************************************


IE N 109 "INCA MANCO CÁPAC"
LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL
I JORNADA PEDAGÓGICA 2011

Luego del primer mes de trabajo en el aula , la subdirección de secundaria y toda la plana docente presentaron los resultados de la evaluación diagnóstica ; a la vez que expusieron los proyectos y actividades para la mejora de los aprendizajes
reafirmando su compromiso de "brindar un servicio educativo de calidad con afectividad"con el apoyo fundamental de los recursos virtuales.




********************************************************************************************

IE N° 109 " INCA MANCO CAPAC"
LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL

PROYECTO AULA VIRTUAL 109

Nuestra I.E inicia este año la implementación general del " Proyecto Aula Virtual 109 " donde los alumnos tendrán la oportunidad de contar con un recurso virtual opcional de consulta de los contenidos de aprendizaje que los docentes han programada en sus unidades .

En esta primer trimetsre las áreas con los contenidos virtuales disponibles son :
MATEMATICA,HISTORIA Y GEOGRAFIA,CTA Y COMUNICACION



Este recurso virtual se convierte en una oportunidad par que nuestros alumnos libremente puedan aclarar sus dudas o profundizar sus aprendizajes con los contenidos virtuales de las temas trabajados en clase constituyédose en una biblioteca virtrual adecuada a las áreas de aprendizaje diseñadas por los docentes de nuestra institución.



*****************************************************************************************


IE N° "INCA MANCO CAPAC"

LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL

INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2011




Con gran emoción y compromiso de mejora en el servicio educativo par este año 2011 ,este martes 1 de Marzo mas de 2000 alumnos de los nivles secundaria, primaria y CEBA diero inmico al año escolar .

Los directivos dieron por aperturado el año escolar ante la presencia de los alumnos ,maestros y padres de familia.

******************************************************************************************************

IE N° 109 "INCA MANCO CAPAC
"
LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL
" FELICTACIONES A NUESTRA INGRESANTE AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO 2011"

INGRID MARIA HORNA VILCAHUAMAN




Los directivos ,el personal docente y la comunidad educativa Incamancocapina en general felicita a nuestra querida alumna INGRID MARIA HORNA VILCAHUAMAN ,del segundo grado A de secundaria, quien con su esfuerzo y dedicación, superó el difícil proceso de admisión al Colegio Mayor Secundario "PRESIDENTE DEL PERU", logrando de esta manera el ansiado ingreso a la primera institución educativa del Perú donde postularon mas de 3000 alumnos de todo el país para solo 300 vacantes.

COLEGIO MAYOR SECUNDARIO



Es motivo de orgullo y motivacion para toda la comunidad incamancocapina el éxito alcanzado por nuestra alumna sobre todo al estar próximos del inicio del año escolar 2011 donde nuestro objetivo es la consolidación de la mejora del servicio educativo y la imagen institucional.




Desde aquí, nuestro voto de reconocimiento a esta joven estudiante y el constante estímulo para que continuen en esa senda que sin lugar a dudas, los llevará finalmente al éxito profesional que redundará en ellos, su familia y el país entero.



*****************************************************************************************************


IE N 109 INCA MANCO CAPAC
LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL

PRESENTACION DEL PAT 2011
"HACIA UNA ESCUELA DEL FUTURO"



En el presente año 2011 la Institución Educativa Nº 109 “INCA MANCO CAPAC tiene como principal finalidad la consolidación de la mejora del servicio educativo y la imagen institucional como fruto de un esfuerzo coordinado entre el personal Directivo, jerárquico, docentes, administrativos alumnado y padres de familia , que permitirá cumplir con los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Institucional y con las demandas priorizadas en la Institución.


Para el año 2011 nuestro colegio plantea la necesidad de la mejora de los resultados de aprendizaje en todas las áreas teniendo LA VIRTUALIZACION como recurso principal en las actividades pedagógicas y de gestión administrativa valorando el aspecto AFECTIVO en la gestión pedagógica e institucional motivando y promoviendo a los LIDERES POSITIVOS sin descuidar la formación para el trabajo en los estudiantes El Plan Anual de Trabajo 2011 es el marco que nos permite planificar, orientar, supervisar y evaluar los proyectos y actividades en las diferentes niveles, áreas curriculares y estamentos de la comunidad educativa para el logro y coherencia con los objetivos institucionales priorizados en este año 2011 EL PAT 2011 hará posible que las propuestas planteadas en el PEI, se hagan realidad progresivamente dando prioridad a las actividades planteadas para el presente año. constituyéndose en una guía de los objetivos y acciones que deberán aplicarse en el colegio, en el aspecto Técnico Pedagógico conforme a las normas contempladas. Con la aplicación y ejecución del presente plan, se pretende orientar la labor pedagógica en beneficio del alumnado, así como del docente y de la comunidad. La evaluación del PAT 2011 será permanente para ello se han elaborado en cada proyecto y actividad indicadores de logro que nos permitan valorar el impacto de las diferencias acciones para el logro de nuestros objetivos estratégicos institucionales, en especial a los priorizados parar el presente año.
*************************************************************************************************
IE N 109 INCA MANCO CAPAC
LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL
CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR 2010
´
" POR UN BUEN AÑO 2010 Y POR UNO MEJOR EN EL 2011"




El 30 de Diciembre del 2010 en los niveles de primaria .secundaria y CEBA nuestra I.E. Clausuró el año escolar; periodo en el cual nuestro colegio avanzó en aspectos pedagógicos y de imagen institucional gracias a la labor de toda la comunidad educativa.

Se premiaron a los mejores alumnos quienes destacaron en las diferentes activiadades además se hizo al entrega de las resoluciones de felicitacón a los docentes por su labor especial en el 2010.



***********************************************************************************************************
I.E Nº 109 "INCA MANCO CAPAC"

LIDERES
EN EDUCACION VIRTUAL
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

La comunidad educativa Incamancocapina les desea Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a los directivos ,docentes,alumnos , trabajadores y padres de familia deseando la paz y prosperidad para el año 2011.








;">***************************************************************************

I.E Nº 109 INCA MANCO CAPAC
LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL

CLAUSURA DEL PLAN LECTOR 2010 "
MARIO VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL DE LITERATURA"

El Viernes 10 de Diciembre del 2010 nuestra I.E. rindió homenaje a nuestro escritor Mario Vargas LLosa a quien se le ortorgó el Premio Nóbel de Literarura.Esta actividad coincidió con el cierre del PLAN LECTOR 2010 a cargo del Área de Matemática en coordinacion con los docentes del Área de Comunicación donde se aplicó en el Plan Lector una estrategia interdisciplinaria.

Felicitaciones a los docentes de estas áreas y a los alumnos que participaron en esta actividad quienes orgullosos reconocieron y valoraron el premio ganado por nuestro escritor.

Mario Vargas Llosa, nuestro escritor más universal, ganó el premio Nobel de Literatura, acaso el reconocimiento pendiente para una carrera constante, de creatividad y disciplina dedicadas a ensalzar la libertad del ser humano. El Perú y el mundo celebran el homenaje al escritor peruano, nacido en Arequipa, en 1936.

.



*******************************************************************************************
IE Nº 109 INCA MANCO CAPAC

"LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL"

PRIMERA COMUNION DE NUESTROS ALUMNOS




El Sábado 4 de Diciembre del 2010 alumnos de la I.E Nº 109 IMC del nivel secundaia recibieron la Primera Comunión en la parroquia "San Marcos".La preparación de este sacramento estuvieron a cargo de las profesoras del Ärea de Religión de nuetsra I.E : Lic Irene Chuco y Elizabeth Vásquez.


************************************************************************************* IE Nº 109 " INCA MANCO CAPAC"
LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL

EVALUACION DEL PAT 2010 Y PROPUESTAS DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES PARA EL 2011


La Directora de la I.E Lic. Martha Jimenz Nunura,el Subdirector de Formación General Lic. Hugo Bautista Pantoja ,docentes y auxiliares del nivel secundaria
evaluan las actividades y proyectos del PAT 2010 exponiendo los logros,dificultades y sugerencias en forma consistente con los indicadores de logros.correspondientes.



En esta Jornada pedagógica se eligieron las comisones correspondientes para el año 2011 priorizándose los siguientes objetivos estratégicos para el 2011:


1) La virtualización general como recurso principal en las
actividades pedagógicas en todas las áreas con el uso intensivo del Blogweb Institucional.


2) Valorar y aplicar el aspecto AFECTIVO en la gestion pedagógica e
institucional capacitando a los directivos y docentes.


3)Mantenimiento del mobiliario y los servicios de salubridad en la
I.E.


4. Reformular el PEI donde la misión y visión se operativizen para el
logro de los objetivos estratégicos.


5. Mejora de los resultados de aprendizaje en todas las áreas.


*************************************************************************************************************
IE Nº 109 "INCA MANCO CAPAC"
LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL

DIA INTERNACIONAL DEL SIDA


Los alumnos de la I.E Nº 109 IMC tuvieron una destacada participación en el concurso de dibujo y canto por el día internacional del SIDA, organizado por CEPESJU - UGEL 05 San Juan de Lurigancho.



*********************************************************************************************************
IE Nº 109 INCA MANCO CAPAC
" LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL "


"ENAMORAMIENTO SIN VIOLENCIA"
PROYECTO DE TUTORIA 2010




Con un concurso de peridodicos murales se clausuró el proyecto "Enamoramiento Sin Violencia" ejecutado por la ONG "Centro Mujer" en convenio con la I.E. Nº 109 IMC - Nivel Secundaria.Con estas actividades se benficiaron los adolescentes de 3º-4º y 5º de secundaria quienes con sus tutores desarrollaron sesiones de aprendizaje para lograr los objetivos planteados para que disminuya los problemas de violencia juvenil sobre todo en el plano sentimental y de enamoramiento propios de la edad en que se encuentran nuestros alumnos .

Se premió con $ 100 dolares a la seción ganadora : 5º " A "
Los docentes se beneficiaron con capacitaciones y maletines absequiados por al ONG par la cual le agradecemos por acompañarnos en la educación de nuestros alumnos.

***************************************************************************************************

"LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL"


6º SIMULACRO DE SISMO 2010


Mostrando un gran sentido de responsabilidad social y ciudadana, alumnos, docentes, no docentes, administrativos y directivos participaron con éxito del VI Simulacro de Sismo que se realizó en nuestra I.E. en ambos niveles ,en el turno tarde en el nivel secundaria se inció a las 3.00 pm. en el marco del Plan de Contigencias para la Emergencias que posee la institución. Se agradece la participacion del profesor Alberto Guzmán y Julio Antón en la coordinación para el éxito de esta actividad

*******************************************************************************************************

IE Nª 109 "INCA MANCO CAPAC"
" LIDERES EN EDUCACION VIRTUAL "

NUESTRO COLEGIO EN RADIO PLANICE
COMUNICANDO SUS LOGROS Y PROYECTOS






El Lunes 08 de Noviembre nuesta I.E. fue invitada a RADIO PLANICE 91.5 FM a exponer nuestros logros y proyectos pedagógicos a toda la audiencia limeña y en especial a la comunidad de San Juan de Lurigancho.
La periodista conductora del espacio radial VISION EDUCATIVA Maria Soama ,auspiciado por la UGEL 05, felicitaron a nuestra I.E y entrevistaron al Subdirector de Formación General Hugo Bautista Pantoja,al Profesor de Matematica - Rpte del CONEI Edilberto Fernández y a uno de los alumnos finalistas en la etapa distrital y regional de la Olimpiadad Nacionbal de Matemática

Para nuestras I.E. es una gran motivacion de que las autoridaes de la UGEL 05 a través de este espacio radial dedicada a la educacion se interesen de nuestro quehacer institucional donde pudimos exponer nuestras EXPERIENCIAS - PROYECTOS PEDAGOGICOS y los resulatdos exitosos especialmente lo logrado con nuestro alumno Jacob Chavez Cossio quien fue el único alumno procedente de una escuela estatal que paso a la etapa final en la OLIMPIADA NACIONA DE MATEMATICA 2010


Alumno Edwin De los Santos Santamaria representando a los alumnos en radio Planice


******************************************************************************************




¡ IE Nº 109 "INCA MACNO CAPAC" RUMBO A LA EXCELENCIA!


CEREMONIA DE PREMIACION A LOS CAMPEONES EN LAS OLIMPIADAS INCAMANCOCAPINAS 2010





Con mucha emoción las secciones y los alumnos ganadores en las diferentes disciplinas de las Olimpiadas 2010 IMC recibieron sus respectivos trofeos, medallas y obsequios de parte de la comisión organizadora (Docentes e Ed. Física : Franki Gómez y Quisel Escobar),El subdirector de Secunadria Hugo Bautista y la Directora Martha Jiménes.

Felicitaciones a las Secciones ganadores en las difrenetes categorias:


Categira A ....................2º "C" Tutora Elízabeth Ticse

Categoria B ..................5º "A" Tutora Aida Quiroz


**************************************************************************************************** ¡IE Nº 109 INCA MANCO CAPAC RUMBO ALA EXCELENCIA!



CAMPEONES EN TODO LIMA
OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMATICA

CATEGORIA ALFA

Cinco escolares de la UGEL N.º 05 clasificaron a la etapa nacional de la VII ONEM En total son 24 escolares de Lima Metropolitana en las categorías Alfa y Beta que participarán de la etapa final el 7 de noviembre.





Este año, el escolar Jacob Chávez Cossio de la I.E. N.º 109 Inca Manco Cápac de la categoría Alfa es el único proveniente de una institución estatal que consigue llegar a la etapa nacional.




¡ Felcitaciones a nuestro alumno Incamancocapino JACOBO CHAVEZ COSSIO PRIMER LUGAR EN TODO LIMA y a atodos los profesores del AREA DE MATEMATICA de nuestra I E !


Después de haber superado la prueba en la tercera etapa de la VII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2010, cinco escolares de la UGEL N.º 05 integrarán el equipo de matemáticos que representarán a Lima Metropolitana en la etapa nacional.








Cuatro de ellos de la categoría Beta son estudiantes de las I.E.P. Saco Oliveros y Bertolt Brecht. De acuerdo a los reportes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, participaron en esta etapa, un total de 87 escolares procedentes de las instituciones educativas de las 7 UGEL y de los municipios donde se desarrollan el Plan Piloto de la Municipalización de la Gestión Educativa, quienes superaron las etapas eliminatorias en sus colegios y unidades descentralizadas.

La etapa nacional será el 7 de noviembre con la organización del Ministerio de Educación.

Escolares de la UGEL N.º 05 que pasan a la etapa nacional


Nivel 1
Categoría Beta: Alexis Gonzalo Muñoz Huamaní de la I.E.P. Saco Oliveros .

Nivel 2
Categoría Alfa:
Jacob Chávez Cossio de la I.E. N.º 109 Inca Manco Cápac







Categoría Beta; Gianmarco Jaime Gutiérrez Taipe de la I.E.P. Bertolt Brecht y Paul Michael Luyo Carbonero de la I.E.P. Saco Oliveros.

Nivel 3
Categoría Beta: David Benjamín Paredes Merino de la I.E.P. Bertolt Brecht.


**************************************************************************************************************



¡ IE Nº 109 "INCA MANCO CAPAC" RUMBO A LA EXCELENCIA !
OLIMPIADAS INCAMANCOCAPINAS 2010

EN OLIMPIADAS TAMBIEN SOMOS LOS MEJORES


COMISON OGANIZDORA: AREA DE EDUCACION FISICA: Profesores Frankli Gómez y Quizel Escobar
"ESTO ES EL 109 EN EL 2010 QUE LES PARECE"






-INAGURACION-

-

Con gran espíritu deportivo se inciaron la VI Olimpiadas Incamancocapinas 2010 que se desarrollan entre los dias 12 y 15 de Octubre con la participación masiva de todos los alumnos en ambos niveles y turnos.


CLAUSURA DE LAS OLIMPIADAS INCAMANCOCAPINAS 2010



Felictaciones a la comison organizadora (Area de Ed. Físca : Profesores Frankly Gómez y Quizel Escobar ) a los docentes alumnos y padres de familia quienes garantizaron el éxito de esta actividad.


********************************************************************************************
¡ IE Nº 109 "INCA MANCO CAPAC" RUMBO A LA EXCELENCIA !

PROYECTO DE INNOVACION PEDAGOGICA





"CIRCULOS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES"



La primera semana de Octubre del 2010 marcó el inicio del tan esperado proyecto "Círculos para la mejora de los aprendizajes ". Luego de varias evaluaciones realizadas en los trimestres anterirores llegó el momento de ejecutar y de actuar pedagogicamente un proyecto que busque mejorar los aprendizajes en las principales áreas cognitivas:


MATEMATICA-COMUNICACION-HISTORIA G. Y E.-
CIENCIA TECNOL. Y AMB.


**********************************************************************************************



¡ IE Nº 109 "INCA MANCO CAPAC" RUMBO A LA EXCELENCIA !

CELEBRACION DEL DIA DE LA PRIMAVERA Y LA JUVENTID
INCA MANCOCAPINA







Con gram alegria la juventud incamancocapina celebró su día donde los docentes y auxiliares tuvieron una participación protagonica en la actividad en homaneje a sus queridos alumnos.





Agradecimeinto y felicitaciones a los docentes Elvira Portocarrero, Julio Antón , Julia Sánchez ,Juan Molina y Jesús Rivera por su participación activa em esta actividad por el día de la juventud.

************************************************************************************************************



¡ IE Nº 109 "INCA MANCO CAPAC" RUMBO A LA EXCELENCIA!
PARTICIPACION EN EL BIOCALLE “LOS ROSTROS DE LA BIODIVERSIDAD”

















En el Año Internacional de la Diversidad Biológica, nuestra I.E se hizo presente al primer BIOCALLE “Los rostros de la biodiversidad” que se organiza en Lima Metropolitana y la UGEL N.º 05 este jueves 23 de setiembre.
Nuetso colegio participó representando la "Reserva natural del Lago Titicaca" donde nuestros alumnos del nivel primaria y secundaria se presentaron en forma colorida y organizada.
Esta movilización busca impactar en la comunidad para que aprecien la biodiversidad en la flora y fauna peruana, motivo de orgullo mundial que necesita ser preservado con nuestra protección.

**********************************************************************************************




¡ IE Nº 109 "INCA MANCO CAPAC" RUMBO A LA EXCELENCIA !

DIRECTOR DE LA UGEL N.º 05 INAGURÓ EL CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DE LA I.E. N.º 109 “INCA MANCO CAPAC"

Continuando en nuesta I.E con la mejora de la calidad del servicio educativo en este año 2010 en sus diferentes niveles: Primaria ,Secundaria y CEBA ; esta vez un promedio de 700 escolares del nivel Primaria de la I.E. N.º 109 "Inca Manco Cápac" ahora tienen un lugar para utilizar las 40 laptops XO que fueron entregadas meses atrás como parte del programa “Una laptop por Niño”.


El Lic. Víctor Carlos Alza Aniceto, director de la UGEL N.º 05 participó de la ceremonia de inauguración del Centro de Recursos Tecnológicos con la presencia de la directora del plantel, Lic. Martha Jiménez Nunura y su equipo de docentes.

“La tecnología de la que disponen con las laptops no ha venido a desplazarlos o dominarlos, más bien, está al servicio del aprendizaje de ustedes”, dijo el Director de la UGEL N.º 05 a los escolares del turno mañana.



La Directora de la I.E. N.º 109 acotó que emplearán estos recursos tecnológicos para reforzar el aprendizaje que reciben en las aulas.

Por su lado, la profesora Carmen Rosa Chavarría Ramos explicó que los escolares acuden de acuerdo a un horario para utilizar las laptops durante 45 minutos. “Con mis alumnos del quinto grado de Primaria hemos venido para que refuercen sus conocimientos sobre el uso de fracciones que correspondió a la clase de hoy”.


Prof. Carmen Chavarría y sus estudiantes del 5to. "D" de la I.E. N.º 109.

Agregó que participó, junto con otra colega, de las capacitaciones organizadas a nivel de la UGEL N.º 05 y les ha correspondido a ellas hacer la réplica a los demás profesores de Primaria para que conozcan las 34 actividades con los que pueden reforzarse las distintas materias que incluye la programación curricular.

“Es una herramienta excelente, a los chicos les entusiasma cuando les digo que nos toca venir al CRT. Veo que estudian con más alegría”, comentó la docente Chavarría.





****************************************************************************************
IE Nº 109 INCA MANCO CAPAC " RUMBO A LA EXCELENCIA"

LOGOTIPO GANADOR OLIMPIADAS INCAMANCOCAPINA 2010




Estando cerca la fecha del inico de las Oimpiadas Incamancocapinas 2010 el Área de Arte bajo la dirección del profesor Julio Antón organizó el tradiconal concurso dell logotipo de las Olimpiadas 2010 resultanfo ganadores :

1º PUESTO ALUMNA TERRONES VERA 3 "A

2º ALUMNA KETY GONZALES 5º "B


3º PUESTO CRUZ REYES 2º "C"

**************************************************************************************************************



IE Nº 109 INCA MANCO CAPAC "RUMBO A LA EXCELENCIA"
COMFIRMANDO NUESTRA TRADICIÓN MATEMÁTICA





PRIMEROS LUGARES A NIVEL LIMA-SECUNDARIA

INTERSESCOLAR DE MATEMÁTICAS
OLIMPAMER 2010


Luego de los éxitos alcanzados en las Olimpiadas de Matemática 2010 ;por segunda vez en el presente año ,nuestros alumnos del nivel Secundaria logran ocupar los primeros lugares en el concurso Intersescolar de Matemáticas que cada año EN LA ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO realiza la Academia Pamer donde se presentan los alumnos e instituciones educativas macionales y particulares a nivel de Lima.

¡ FELICITACIONES A NUESTROS ALUMNOS ! :







CONTRERAS CONTRERAS ,Jaime 2º Lugar 5º Secund.216 Pts
CHAVEZ COSSIO Jacob 2º Lugar 3º Secund. 222 Pts

CONDE HUAMAN Juan F. 6º puesto 1º de Secund. 132 pts
CASTILLO RAMOS ,Rodrigo 6º puesto 4º Secund .140 Pts.

El día Viernes 10 de Setiembre estos alumnos serán publicamente premiados por la academiaPamer ,organizadores de ese certamen intersescolar de matemática a nivel de Lima.



**********************************************************************************************
"FELICITACIONES A LOS DOCENTES DEL AREA DE MATEMÁTICA DE LA I.E Nº 109 "INCA MANCO CAPAC"







*****************************************************************************************
¡ IE Nº 109 "INCA MANCO CÁPAC " RUMBO A LA EXCELENCIA"!










ALUMNOS DE LA I.E Nº 109 SON PRIMEROS PUESTOS OLIMPIADA DE MATEMÁTICA 2010



A NIVEL DE TODA LA UGEL 05-->

CATEGORIA ALFA NIVEL 2



De un total de 890 escolares en las categorías Alfa (colegios estatales) y Beta (colegios privados) dos alumnos de nuestra Institución Educativa Nº 109 "Inca Manco Cápac" han ocupado los dos primeros lugares en el nivel 2 ´de la categoría alfa.

Felicitaciones a nuestros alumnos :


- Jacob Chávez Cossio (70 puntos).
- Edwin De los Santos Santamaría (60 puntos).

Dichos alumnos participaron de esta fase,logrando conformar el equipo que representará a la UGEL N.º 05 en la etapa regional.






Felicitaciones a los docentes del área de Matemática del nivel secundaria por su compromiso de mejora académica de nuestra institución educativa.


***********************************************************************************

¡ I.E Nº 109 "INCA MANCO CAPAC RUMBO A LA EXCELENCIA!"

SIMULACRO DE SISMO 18 DE AGOSTO 2010 NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA

“Felicitamos a los niños y las niñas porque han asumido con veracidad los roles que les correspondió asumir”, expresó el licenciado Víctor Alza Aniceto, director de la UGEL N.º 05 al supervisar la ejecución del simulacro de sismo en la I.E. N.º 109 Inca Manco Cápac.

Unos 976 estudiantes del nivel Primaria y 700 alumnos de secundaria de este plantel demostraron compromiso y mesura al escuchar la sirena a las 10 de la mañana, indicación de alerta para ubicarse en las zonas de seguridad pintadas en el patio central.

Los brigadistas y los equipos de emergencia atendieron con seriedad a los heridos utilizando los medicamentos del botiquín portátil ante la mirada de sus compañeros.


*****************************************************************************

I.E. Nº 109 INCA MANCO CAPAC RUMBO A LA EXCELENCIA !


FERIA DE CIENCIAS 2010 I ETAPA INSTITUCIONAL





************************************************************************** RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS 8 MEJORES ALUMNOS POR SECCIÓN EN LAS AREAS COGNITIVAS

Para ver los resltados hacer clic en el enlace del area y grado correspondiente
COMUNICACIÓN 1º SECUNDARIA COMUNICACIÓN 2º SECUNDARIA COMUNICACIÓN 3º SECUNDARIA COMUNICACIÓN 4º SECUNDARIA COMUNICACIÓN 5º SECUNDARIA

HISTORIA GEOIGRAFÍA Y E. 1º SECUND. HISTORIA GEOGRAFÍA Y E. 2º SECUND. HISTORIA GEOGRAFÍA Y E. 3º SECUND. HISTRORIA GEOGRAFÍA Y E. 4º SECUND.

HISTORIA GEOGRAFÍA Y E. 5º SECUND.

INGLES 1º SECUND INGLES 2º SECUND INGLES 3º SECUND INGLES 4º SECUND
INGLES 5º SECUND

MATEMATICA 1º SECUND MATEMÁTICA 2º SECUND. MATEMÁTICA 3º SECUND.MATEMÁTICA 4º SECUND. MATEMÁTICA 5º SECUND

CTA 1º SECUND CTA 2º SECUND CTA 3º SECUND. CTA 4º SECUND.
CTA 5º SECUND.


***************************************************************************************

¡ IE Nº 109 INCA MANCO CÁPAC RUMBO A LA EXCELENCIA !
II JORNADA PEDAGÓGICA 2010


II Jornada Pedagógica en la I.E. Nº 109 "Inca Manco Cápac" -Nivel Secundaria donde se avaluó los proyectos y actividades del PAT 2010 pesentándose estrategias para la mejora de los aprendizajes y disciplina como la intensificación del uso de las TICS.

************************************************************************************
¡ IE. N 109 INCA MANCO CÁPAC RUMBO A LA EXCELENCIA !

SEMANA PATRIÓTICA-2010

CELEBRACIÓN DEL 189 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Felicitaciones a la comisión organizadora de la " Semana Patriótica-2010 " , y a los alumnos- tutores - docentes del nivel secundaria por su participación activa en el 189º Aniversario Patrio.

COMSIÓN ORGANIZADORA

SUBDIRECTOR : HUGO BAUTISTA PANTOJA
CONSEJO ACADEMICO : PROF. JULIA MAMANI
EDUCACIÓN FISICA : PROF. FRANKLI GOMEZ
AULA DE INNOVACION : PROF. DANIEL PALACIOS
AREA DE CIENCIAS SOCIALES


VIDEO 1 - SEMANA PATRIÓTICA 2010

PRIMERA PARTE





VIDEO 2 DESFILE POR FIESTAS PATRIAS EN LA I.E. Nº 109

INCA MANCO CÁPAC Y A NIVEL DISTRITAL

SEGUNDA PARTE



VIDEO Nº 3 SEMANA PATRIÓTICA 2010 EN LA I.E Nº 109 "INCA MANCO CÁPAC "




La comunidad educativa incamancocapina celebró con mucho fervor patrótico el 189 aniversario de la indpendenecia del Perú.

Felicitaciones a los alumnos, tutores y docentes del nivel secundaria por su participación emotiva con espíritu cívico patriótico EN EL DESFILE HISTÓRICO y actividades por el 189º aniversario de nuestra independencia .


*******************************************************************************************
¡ I.E. Nº 109 INCA MANCO CAPAC RUMBO A LA EXCELENCIA !

" COMPROBANDO NUESTROS APRENDIZAJES "

¡ SUBDIRECCIÓN DE SECUNDARIA !

MARTES 20 DE JULIO


El Consejo Académico del nivel secundaria con la finalidad de mejorar los resultados de los aprendizaje ; el día Martes 20 de Julio tiene programada la evluación correspondiente en las siguientes Areas Académicas: